'Perseverance' consigue el primer vídeo de la historia de un aterrizaje en Marte

La sonda espacial viajó siete meses hasta conseguir su objetivo definitivo

Por fin están disponibles las imágenes de su llegada a todo color

El róver Perseverance busca marcar un antes y un después en la exploración planetaria

El róver Perseverance busca marcar un antes y un después en la exploración planetaria / Google

SPORT.es

Durante siete minutos, los científicos de la NASA que se encargaron de la ciclópea misión de Perseverance sufrieron una incapacidad total para determinar si el rover marciano podría aterrizar con éxito en la superficie del planeta vecino. A 56 mil millones de kilómetros, el Planeta Rojo ahora es el hogar de este robot de exploración. Sin embargo, lo primero que recibimos de Perseverance fue una pequeña imagen en blanco y negro realmente poco descriptiva. Algo que nos hizo conformarnos a la espera de mejores imágenes y que sirvió como un mero entrante para lo que estaba por llegar.

Ahora, la NASA ha lanzado un montaje en el que podemos ver qué era lo que estaba haciendo Perseverance mientras los técnicos de la misión sufrían en su cuartel general. Durante los tres minutos que dura el vídeo podemos ver los momentos más relevantes por los que pasó el rover antes de desplegarse en el planeta rojo, todo en color por supuesto.

Perseverance es posiblemente una de las misiones espaciales más ilusionantes del momento. No solo por la dificultad de su aterrizaje, sino por sus ambiciosas misiones cuyo objeto final son buscar vida en el Planeta Rojo. Además, también buscará determinar si es posible llevar a cabo una misión humana pronto.