Llega la primera app de rastreo para el Covid-19 con la tecnología de Apple y Google

Google estaría pagando hasta 12.000 millones de dólares anuales para incorporar su buscador en dispositivos iOS de Apple

Google estaría pagando hasta 12.000 millones de dólares anuales para incorporar su buscador en dispositivos iOS de Apple / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Como bien os hablábamos hace unas semanas, Apple y Google estarían desarrollando tecnologías para que los distintos gobiernos las puedan usar para rastrear y recoger información relevante acerca del Covid-19 de los ciudadanos. Básicamente permitirían llevar un seguimiento de si hemos podido tener un posible contacto ante una persona contagiada y controlar de esta forma la situación. Dichas tecnologías tendrían que aplicarse por los gobiernos de cada nación a través de una app. Recientemente ha llegado la primera de ellas: SwissCovid.

Como habéis podido imaginar, se trata de una aplicación diseñada específicamente para la población de Suiza. Está disponible tanto para iOS y Android, y aquellos que la descarguen, facilitarán información de vital importancia al gobierno y poder actuar de manera más efectiva en base a estos datos. Las autoridades han recomendado que aquellos que pertenezcan al sector sanitario, de producción, funcionarios públicos o al ejército, descarguen la aplicación para realizar el seguimiento. La EPFL lo ha anunciado a través de sus redes sociales.

En el tweet también mencionan que la disponibilidad a nivel público llegará a partir de mediados de junio. Esto significa que tras un periodo de uso para sectores clave, en junio acabará llegando a todo el país. En cuanto a España, será alrededor de esta fecha cuando podamos también hacer uso de una aplicación similar a la lanzada por el gobierno suizo.