Llega el nuevo iPad Pro: Apple M1, Thunderbolt y pantalla Mini-LED

El iPad Pro llega renovado con impresionantes características

Estará disponible para su compra el próximo 30 de abril, llegando a las tiendas durante la segunda mitad de mayo

Llega el nuevo iPad Pro: Apple M1, Thunderbolt y pantalla Mini-LED

Llega el nuevo iPad Pro: Apple M1, Thunderbolt y pantalla Mini-LED / Apple

Antonio Vallejo Taslimi

Todo el mundo sabía que iba a ser el protagonista de la noche, aunque al final ha quedado bastante disputado con la presencia de los nuevos iMac. Así pues, Apple revela oficialmente el nuevo iPad Pro, el cual llega con increíbles cambios que eleva la experiencia a cotas inimaginables para un producto de tales características.

Tras meses de rumores sobre la pantalla Mini-LED de este nuevo iPad, quizás es lo menos relevante de la receta, aunque sin desmerecer esta característica, nos encontramos con una increíble pantalla de 12,9 pulgadas Liquid Retina XDR con la mencionada tecnología, obteniendo más píxeles en el mismo espacio, y por ende, mayor densidad y nitidez general. Sin embargo, quizás lo más sorprendente es la llegada del Apple M1 también a este producto, un procesador que como recordamos, ha sido incorporado en distintas versiones de Mac y iMac. De esta manera, quizás habría que pensárselo ahora dos veces cuando hablamos de potencia entre un Mac o un iPad Pro. Junto a todo esto, Apple incorpora además conexión Thunderbolt, la cual además se comparte en un mismo puerto USB-C. Esto asegura velocidades de transferencia de datos de hasta 40 Gbps. Esto, aunado al chip M1, hace que el iPad Pro sea también una potente herramienta portátil de edición de vídeo, trabajo o entretenimiento. Apple ofrece versiones de hasta 2TB de almacenamiento y 16GB de RAM.

En cuanto a las cámaras, no ha habido cambios en este sentido, contando con el mismo sistema de tres sensores que el modelo de 2020. Está claro que es en la categoría en la que menos ha querido invertir esta vez. Sin embargo, la cámara frontal si sufre cambios, mejorando su resolución hasta los 12MP. Además, el dispositivo incluye una batería de 40,88 Wh. Junto a esto, el iPad Pro de este año dispone además de 5G, colocando el broche de oro necesario para convertir al iPad en la herramienta definitiva dentro y fuera de casa.

El iPad Pro de 2021 llega en dos modelos, uno de 12,9 pulgadas y otro de 11 pulgadas. El último mencionado no cuenta con las mejoras en el panel, aunque todo lo demás sea idéntico. Este dispositivo llegará a las tiendas durante la segunda mitad de mayo, aunque se podrá comprar a partir del 30 de abril a un precio desde 879€. La versión de 12,9 pulgadas asciende a los 1.199€. Podéis encontrar más información a través de la web oficial de Apple.