Un ligero repunte del "BitCoin" marca un lunes de ligera recuperación después de la debacle del fin de semana

La caída del mercado de criptomonedas vuelve a poner su viabilidad en tela de juicio

La oposición a las criptodivisas es cada vez más enconada

El bitcoin se desploma de nuevo y toca mínimos desde 2020

Vista de un cajero de criptomonedas en Madrid, en una fotografía de archivo. EFE/Mariscal

SPORT.es

SPORT.es

El mercado de las criptomonedas ha sufrido esta semana una de las caídas en picado más grandes que se han visto en la economía en las últimas dos décadas. Los precios de las principales criptomonedas han caído hasta un 35% en una semana, mientras se intensificaba el temor a una recesión económica generalizada.

El sábado pasado, la capitalización total del mercado mundial de criptodivisas se hundió por debajo de los 850.000 millones de dólares a medida que los principales tokens caían de acuerdo con la información recogida por TechCrunch.

Ethereum está cotizando a la mitad de lo que estaba hace un mes, cayendo por debajo de la barrera de los 1.000 euros que había superado desde enero de 2021. Esa cifra ha bajado aproximadamente un 80% desde su máximo histórico en noviembre del año pasado. El Bitcoin por su parte cayó el pasado sábado a los 18.000 euros. Ahora ha repuntado y se encuentra cerca de los 20.000, pero sigue siendo una caída realmente dramática. Este ligero repunte no soluciona los problemas que está viviendo el mercado de esta moneda.

Las criptomonedas más pequeñas se están hundiendo y estas no cuentan con un colchón de infraestructura tan grande como si tienen las más grandes.

De nuevo, la rentabilidad y estabilidad de estas monedas vuelve a estar en tela de juicio después de que varias empresas hayan llevado a cabo despidos masivos para contener la caída.