Libra ahora es Diem: Facebook renombra el proyecto de su ambiciosa criptomoneda

Libra, la criptomoneda desarrollada por Facebook, podría salir al mercado en enero

Libra, la criptomoneda desarrollada por Facebook, podría salir al mercado en enero / sport

SPORT.es

Facebook ha anunciado que el cuerpo u organización detrás de su criptomoneda ha sido renombrada. La Asociación Libra, que se diseñó para crear el marco legal y apoyar la moneda, ahora se ha remarcado como Asociación Diem. En un anuncio oficial, han explicado que este cambio representa un nuevo día para el proyecto.

El anuncio añade peso al rumor de que la moneda está pensada para lanzarse en enero. De hecho, todavía se encuentra en un atolladero, ya que algunos estados norteamericanos todavía no han aprobado el trabajo de la criptomoneda, incluyendo Nueva York, la cual es muy importante. La criptomoneda de Facebook empezó como un sistema ambicioso respaldado por un gran número de monedas para reducir costes con las fluctuaciones globales de dinero. Pero después de un año de críticas y objeciones, los Estados han obligado a reducir la ambición del proyecto.

Lejos de su meta original de construir una sola moneda, la ambición de Diem ahora es actuar como una plataforma de pago. Una de las principales objeciones sobre Libra es que ayudaba a mantener y a fortalecer el crimen organizado, razón por la que muchos cuerpos gubernamentales han decidido poner coto a este proyecto.