LG baraja salir del mercado de móviles

La compañía no está terminando de tener buenos resultados

Son muchos años de pérdidas en esta división

Una imagen del LG Stylo 7 prueba que la firma sigue apostando por ello

Una imagen del LG Stylo 7 prueba que la firma sigue apostando por ello / Voice

SPORT.es

Después de seis años consecutivos con pérdidas, LG podría estar lista para abandonar finalmente el negocio de los smartphone. En teoría, su CEO Kwon Bong-seok envió un mensaje a sus trabajadores en el que decía que "era cuestión de tiempo que LG mandara un mensaje frío" sobre su división de teléfonos móviles. En buena medida se debe a la ferocidad de la competencia en el mercado, lo que le ha llevado a una "retirada y disminución en el mercado de los teléfonos inteligentes".

Kwon, que asumió el puesto a principios de 2020, prometió que la división móvil sería rentable para el año 2021. No explicó cómo pensaba hacerlo, pero todo apunta a que buscaba sorprender con sus nuevos lanzamientos, como el teléfono con dos pantallas LG Velvet. Aun así, LG ha mostrado su teléfono enrollable, el cual se espera que debute en algún momento de este año. Esto, sin embargo, lo coloca en la gama ultra-premium, por lo que no existe la suficiente cuota de mercado como para dar la vuelta a las ventas tan negativas que ha estado teniendo.

En sus mensajes a los empleados, Kown ha explicado que el 60 por ciento de los empleados serán reasignados a otras partes del negocio de LG. No está claro si el otro 40% se quedará en una división más pequeña de móviles o si quizás tendrán que abandonar la compañía.