Lenovo muestra su esperado Z5 en la presentación oficial

El terminal contará finalmente con un 'notch' en la parte superior

Lenovo muestra su esperado Z5 en la presentación oficial

Terminal Lenovo Z5 / sport.es

Javier Mañas

Lenovo ha tenido durante un mes a todos los amantes de la telefonía móvil enganchados a las noticias de su nuevo smartphone, el Z5, ya que prometía ser el móvil con mayor ratio de tamaño-pantalla de todo el mercado, contando únicamente con un pequelo marco en la parte inferior. Sin embargo, los diseños filtrados han sido distintos de lo que finalmente ha resultado ser el modelo final. 

La compañía ha presentado hoy oficialmente el Lenovo Z5, que contará con un 'notch' en la parte superior, impidiendo así que pueda apovechar todo lo posible su potencial pero que llega al 90% del ratio pantalla-tamaño. Esta pantalla es de 6,2 pulgadas y tiene una resolución FullHD+ de 2264 x 1080 píxeles. En el interior encontramos un procesador Snapdragon 636 de ocho núcleos6GB de RAM y 64/128GB de almacenamiento interno en función del modelo que queramos. 

La cámara doble trasera tiene una combinación de 16 + 8MP y la frontal es de 8MP con funciones de Inteligencia Artificial. De momento, el Lenovo Z5 solo se encuentra disponible en China, pero el precio es sin duda muy atractivo, ya que el modelo más básico en negro tendrá un precio de 173 euros al cambio y las versiones más bonitas en color aurora tendrán un precio de 188 euros para el modelo de 64GB y de 239 euros para el de 128GB