Las tropas de Sadam Hussein utilizaron cascos iguales a los de Darth Vader

Las tropas de Sadam Hussein utilizaron cascos iguales a los de Darth Vader

Las tropas de Sadam Hussein utilizaron cascos iguales a los de Darth Vader / Google

SPORT.es

En el año 2003 las tropas norteamericanas que invadieron Irak y derrotaron a Sadam Hussein descubrieron algo bastante curioso e insólito. Durante unas detenciones de combatientes se pudo ver que varios de ellos llevaban cascos de color negro que se daban un aire bastante grande a los utilizados en la Guerra de las Galaxias, en específico el utilizado por el villano Darth Vader.

Los cascos parecían ser algo excepcional de aquellos que fueron detenidos, pero tras unos registros se encontraron numerosas unidades fabricadas y que habían sido utilizados por soldados iraquíes en los momentos finales de la lucha. Lo cierto es que muy pronto salió el nombre de Darth Vader en todos los lugares de la red para identificar estos nuevos cascos hasta ahora desconocidos en la temática militar.

Los cascos estaban fabricados en fibra de vidrio con un espesor de unos 6mm, tenía un peso de 1.060 gramos y la pintura era rugosa de color negra. Los coleccionistas tuvieron mucho interés en los mismos después de que combatientes que habían estado en Irak trajeran algunas unidades a Estados Unidos. Actualmente este casco sigue siendo una incógnita.