Las fuerzas marítimas francesa y británica incorporaran sistemas contra minas

Las fuerzas marítimas francesa y británica incorporaran sistemas contra minas

Las fuerzas marítimas francesa y británica incorporaran sistemas contra minas / Google

SPORT.es

Las minas marinas han sido siempre un obstáculo e incordio para la navegación. Este tipo de minas se lleva usando desde finales del siglo XIX y sobre todo desde la Primera Guerra Mundial. Los buques que no tienen cuidado en la navegación pueden hacer estallar una de estas y hundirse con toda su tripulación. Ahora la Real Marina Británica y la Marina Nacional de Francia han anunciado que incorporaran sistemas contra minas.

Estos sistemas contra minas marinas deberán ser de última generación, puesto que van a estar integrados en los buques y serán asimismo autónomos y no tripulados. Esto es un gran avance en la tecnología en la detención de minas subacuáticas, que son tan peligrosas como las minas terrestres. Actualmente esta clase de armas se sigue utilizando, aunque claramente en versiones mejoradas y más letales que las usadas anteriormente, que eran muy rudimentarias.

Este sistema autónomo e integrado en los navíos franceses y británicos sustituirá próximamente en el futuro a los medios actuales para cazar minas. Aunque el proyecto está en marcha, el desarrollo de este tardará en estar a punto para su uso en las dos armadas citadas.