Las fuerzas armadas colombianas adquiren nuevas ametralladoras ligeras

Las fuerzas armadas colombianas adquiren nuevas ametralladoras ligeras

Las fuerzas armadas colombianas adquiren nuevas ametralladoras ligeras / Google

SPORT.es

Así lo ha informado la web y revista digital de ‘Infodefensa’. El Ejército Colombiano ha adquirido ocho nuevas ametralladoras ligeras del tipo FN Minimi MK3 de calibre 5,56 mm. El precio de estas ocho nuevas unidades ha sido de nada menos que 87.920 dólares sin aplicarle el correspondiente IVA. Estas ametralladoras ligeras cada día son de uso más común en los ejércitos actuales.

En su día, estas armas eran pesadas y necesitaban de varios hombres para su utilización. Hoy día pueden ser manejadas por un solo usuario. El calibre utilizado es el de las armas ligeras de todos los ejércitos que son de la OTAN o tienen tratos con esta organización de defensa. El calibre es el 5,56 mm que es el utilizado por Estados Unidos en sus armas.

Este calibre se diferencia de otras armas del mismo estilo como las ametralladoras M60 (cada vez en uso más limitado) o la MG42 alemana, la cual esta en servicio por ejemplo en las fuerzas armadas españolas desde 1959. Habrá que esperar si Colombia se hace con más armas de este tipo, las cuales son de última generación.