Las fuerzas armadas argentinas organizan centros de aislamientos en zonas sensibles

Las fuerzas armadas argentinas organizan centros de aislamientos en zonas sensibles

Las fuerzas armadas argentinas organizan centros de aislamientos en zonas sensibles / Google

SPORT.es

Las fuerzas armadas de Argentina fueron de las primeras en ser movilizadas en América Latina tras la extensión de la pandemia de coronavirus dentro de sus fronteras. Desde entonces las fuerzas militares de este país han estado fabricando con su industria mascarillas y trajes de protección, además de otro tipo de material. Sus fuerzas aéreas han ayudado al traslado del mismo a los edificios habilitados.

Ahora el ejército argentino ha estado organizando centros de aislamiento en los barrios donde hay infraviviendas y personas desfavorecidas viviendo. Un brote en estos lugares sería potencialmente grave debido a la precariedad que hay en estas residencias. Se han instalado módulos de contenedores para 52 personas y se están organizando otros 50 en otros lugares.

El presidente, Alberto Fernández declaró que iba a poner en marcha de forma inmediata reformas públicas para los barrios populares en la ciudad de Buenos Aires. Estas reformas buscan proteger a la población de contagios potenciales.