Las "Fake News" acabarán con el mundo en "Plague Inc"

Este juego te permite destruir el mundo con fake news

Este juego te permite destruir el mundo con fake news / Plague INC

Esteban García Marcos

El juego de estrategia Plague Inc, lleva funcionando durante varios años, pero sus creadores siguen trabajando en maneras de mantenerlo relevante e interesante. El objetivo de los jugadores es acabar con el mundo mediante una enfermedad infecciosa, sin embargo, hay otros escenarios más fantásticos como zombies o vampiros. Ahora el potencial fenómeno devastador es el de las fake news

Este neuvo escenario desafía a los jugadores a crear su propia historia en las mentes de la población general usando la tecnología moderna y los trucos psicológiocs. La mejor parte es que los creadores del juego, Ndemic Creations han lanzado esto apoyándose en un equipo de fact checkingpara hacer con la mejor calidad posible este escenario.

Ha sido el grupo "Full Fact" el que ha apoyado al desarrollador independiente. Ellos, como fact checkers independientes han buscado que el juego tenga como objetivo concienciar contra la desinformación y mostrar las graves consecuencias que puede tener para las democracias, la salud y la sociedad. Así, el creador del juego, James Vaughan ha dicho que asusta como encaja esta modalidad con el algoritmo de las infecciones, llegando a pensar que las fake news son una enfermedad.