Las copias de seguridad de WhatsApp ya no ocuparán espacio en Google Drive

Novedades en Whatsapp

Whatsapp presenta novedades / sport

Javier Mañas

WhatsApp ya lleva un tiempo ofreciendo un útil servicio de copia de seguridad para que cada vez que cambiemos de móvil o se borren nuestros datos, las conversaciones y fotos puedan permanecer seguras en la nube gracias a Google Drive. Esta acuerdo entre las dos compañías ha mejorado gratamente en favor de los usuarios con una nueva característica.

Google ha anunciado mediante un correo a sus usuarios que las copias de seguridad de WhatsApp no ocuparán espacio nunca más, permitiéndonos así poder almacenar lo que queramos de la aplicación sin preocuparnos del almacenamiento que nos queda en la nube de Google. En teoría, esta medida se está empezando a implementar desde hoy mismo, pero el día en que se hará efectiva esta política para todos será a partir del próximo 12 de noviembre.

Eso sí, Google nos avisa de que no todas estas copias serán guardadas, por lo que si queremos conservar las copias más antiguas tendremos que renovarlas manualmente antes del próximo 30 de octubre para no perderlas para siempre. Esto significa un paso adelante para ambas compañías y el claro beneficiado de este acuerdo es el usuario.