Las células del pulmón muestran los duros impactos del coronavirus en los pulmones

El efecto del coronavirus sobre las células pulmonares

El efecto del coronavirus sobre las células pulmonares / Twitter

SPORT.es

Una nueva visión de las células pulmonares muestra como de prolífico es el coronavirus que causa la COVID-19 y cómo se replica una vez se encuentra en el tracto respiratorio. En el laboratorio, un pulmonólogo pediátrico llamado Camille Ehre y sus colegas y sus colegas de la universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill han visto células infectadas en las vías respiratorias de los pulmones con el SARS-CoV-", esperaron 96 horas y después hicieron un escáner de electrones para retomar imágenes.

"Una vez que las células son infectadas, es completamente tomado por el virus, produciendo un gran número de virus" Explicaba Camille Ehre. En una placa de laboratorio con cerca de 1 millón de células humanas, el virus puede reproducirse masivamente en tan solo dos días.

Las células que se encuentran en el tracto respiratorio tienen como objetivo el proteger a nuestro cuerpo del resto de enfermedades. Sin embargo, son las que reciben más ataques del coronavirus, precisamente para acabar con estas defensas y tener una vía más fácil al resto de células.