Las cámaras pillan a un bombardero chino transportando un misil supersónico

Las cámaras pillan a un bombardero chino transportando un misil supersónico

Las cámaras pillan a un bombardero chino transportando un misil supersónico / Google

SPORT.es

Un video grabado en China parece mostrar un bombardero de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación equipado con un sistema de armas hipersónicas. El bombardero H-6N , filmado llegando para el aterrizaje en una base en el centro de China, lleva un gran misil con la forma de la nariz reveladora de un arma que puede viajar más rápido que Mach 5. El arma incluso puede ser armada con cabezas nucleares, lo que hace el proyectil ultrarrápido particularmente letal.

Un civil registró al atacante cuando aterrizaba en la base aérea de Neixiang Ma'ao en el centro de China. Se ve al bombardero llevando un objeto largo con forma de misil en su línea central. El misil en sí parece tener una punta afilada en forma de cuña similar a las que se ven en un nuevo sistema de armas hipersónicas chino.

Según los diarios especializados estadounidenses, arma tiene un gran parecido con el sistema de armas hipersónicas DF-17 operado en tierra. Los observadores vieron por primera vez el DF-17 en octubre de 2019 en un desfile que celebraba el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China.