El lago más grande de Inglaterra en peligro: declaran los activistas

El lago más grande de Inglaterra al borde de la catástrofe por las aguas residuales

La floración de algas también está afectando de lleno a la calidad del agua

El lago más grande de Inglaterra en peligro: declaran los activistas

El lago más grande de Inglaterra en peligro: declaran los activistas / Pexels

SPORT.es

El lago más grande de Inglaterra está al borde de la "catástrofe" a menos que se tomen medidas urgentes para mejorar la calidad del agua, advirtió un conservacionista. La proliferación de algas verdeazuladas, que enferman a los humanos y pueden ser fatales para los animales, está aumentando en Windermere, declaró el zoólogo Matt Staniek.

Las floraciones también reducen los niveles de oxígeno acuático, lo que afecta el número de peces. Las organizaciones responsables de la calidad del agua del lago dicen que su plan a largo plazo está abordando el problema. Las floraciones de algas se alimentan de los nutrientes del fosfato, y Staniek dice que alrededor del 40 % del fosfato en Windermere, en el Distrito de los Lagos, proviene de las aguas residuales de los sitios de tratamiento de desechos propiedad de United Utilities.

Otro 30% proviene de fosas sépticas de propietarios de viviendas y alquileres vacacionales con fuentes agrícolas, como las escorrentías de las tierras de cultivo y la entrada de animales al agua, responsables de otro 30%.