La DGT obligará a pagar más a los SUV por aparcar

Los ayuntamientos empezarán a recibir las órdenes antes de final de año

Recibirán asimismo las medidas que harán que se cobre más dinero

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SPORT.es

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La DGT está empezando a enviar los datos de anchura, altura y longitud de los coches a los distintos ayuntamientos para que a partir de finales de año puedan establecer nuevas tarifas de aparcamiento en zonas restringidas basándose en el espacio que ocupan y no solo en la pegatina de calificación del vehículo.

El parquímetro registraría al acceder a la matrícula el importe del aparcamiento adivinando qué modelo de vehículo es y penalizando a los más grandes.

Esta diversificación de los pagos ha sido algo que han pedido por activa y por pasiva los fabricantes de los vehículos, para que pagen más los que más contaminan, los vehículos que más espacio ocupan suelen ser los más contaminantes. Los SUV grandes con motor térmico, al tener un mayor peso y una aerodinámica mucho más compleja en su diseño hace que consuman y emitan más.

Existen dudas sobre el consumo de datos, la directora de la DGT explicó la importante necesidad de que se compartan los datos de los vehículos para poder gestionar esto. Aunque por parte de los directores de las empresas de automóviles no parecen del todo convencidos con esta medida.