Kiev se queda sin energía tras el último ataque con misiles

La oleada de ataques con misiles lanzados por Rusia han golpeado con dureza a Ucrania

La energía en la capital, Kiev, está siendo restaurada lo más rápidamente posible

SPORT.es

Alrededor del 70 % de la capital ucraniana permaneció sin electricidad este mismo jueves por la mañana, mientras continuaban los trabajos para restaurar el suministro de agua de la ciudad. Los ataques rusos a las instalaciones de energía han provocado cortes de energía en Ucrania. El problema es arduo, ya que se acerca el invierno y se preveen temperaturas bajo cero junto a grandes nevadas.

El alcalde de Kiev Vitali Klitschko, declaró que las empresas de energía estaban tratando de restaurar la electricidad lo antes posible, pero que esto dependería del "equilibrio" en la red nacional. El suministro de energía, agua y calefacción se ha restablecido en la ciudad occidental de Lviv después de que se quedara completamente sin electricidad, según su alcalde, Andriy Sadovyi. Sin embargo comunicó que todavía habría apagones planeados en partes de la ciudad.

Los ataques con misiles rusos están provocando muchos problemas a la población de Ucrania. Con el invierno llamando a las puertas, la sociedad ucraniana podría encontrarse en una situación muy precaria para superar las nevadas y las temperaturas bajo cero.