Kiev culpa a Moscú de un ciberataque masivo contra sus sistemas

Las tensiones entre Rusia y Ucrania ha continuado durante este mes de enero de 2022

Kiev ha acusado a Moscú del ciberataque recibido

Kiev culpa a Moscú de un ciberataque masivo contra sus sistemas

Kiev culpa a Moscú de un ciberataque masivo contra sus sistemas / Google

SPORT.es

El gobierno ucraniano acusó a Rusia de estar detrás del ciberataque del viernes a decenas de sitios web oficiales. Alrededor de 70 sitios web gubernamentales quedaron temporalmente inactivos, en el mayor ataque de este tipo contra Ucrania en cuatro años. Antes de que los sitios se desconectaran, apareció un mensaje advirtiendo a los ucranianos que "se prepararan para lo peor". El acceso a la mayoría de los sitios se restableció en cuestión de horas.

Estados Unidos y la OTAN condenaron el ataque y ofrecieron apoyo a Ucrania. Rusia no ha comentado sobre el hackeo. Los expertos del Ministerio de Información de Ucrania publicaron una cronología de cómo se difundió la noticia del ataque, señalando que los medios rusos lo informaron antes que los medios ucranianos. Alegaron que los ataques fueron en respuesta a lo que llamaron el fracaso de Rusia en sus recientes conversaciones con la OTAN sobre Ucrania.

Ucrania ha estado bajo una intensa presión de su vecino, con una acumulación de unas 100.000 tropas rusas cerca de sus fronteras.