Kalashnikov diseña un nuevo rifle compatible con la OTAN

La empresa Kalashnikov ha sido una de las mayores competidoras de la OTAN

Ahora Kalashnikov ha diseñado el Ak-19 puede utilizar munición 5,56 mm.

Kalashnikov diseña un nuevo rifle compatible con la OTAN

Kalashnikov diseña un nuevo rifle compatible con la OTAN / Google

SPORT.es

El fabricante de armas ruso más famoso en el planeta, Kalashnikov, ha informado de que dispone de un rifle de asalto que competirá directamente con la OTAN. Desde la Guerra Fría, el bloque ruso ha tenido cartuchería y armas muy diferentes a las utilizadas por el bloque occidental, bloque representado por Estados Unidos. Los Kalashnikov fabricados tenían munición incompatible con las armas occidentales. Pero eso acaba de terminar.

En 2018 la empresa Kalashnikov creó el denominado Ak-12, una mejora ultramoderna de los rifles de asalto de esta empresa que todavía están en uso en numerosos países. Ahora Kalashnikov presenta el denominado Ak-19. Este nuevo fusil de asalto ha sido diseñado para poder disparar el cartucho reglamentario de los países de la OTAN y aliados, el 5,56 mm. El Ak-12 podrá así competir directamente con las armas de este calibre que fabrican otros países.

La información ha salido a la luz en el medio de comunicación Defense News. En castellano los datos han sido compartidos por la revista digital especializada ‘Infodefensa’. Habrá que esperar a ver como evoluciona este arma, ya que es interesante la competición por los mercados armamentísticos.