Un juez bloquea en veto a TikTok por parte de Trump

Trump aprueba el acuerdo entre TikTok, Oracle y Walmart, haciendo que la app siga en Estados Unidos

Llegan a TikTok los subtítulos automáticos para los vídeos / TikTok

SPORT.es

Un juez de los Estados Unidos ha determinado que el veto que ha impuesto Trump a TikTok no podrá tener efecto. La decisión supone que todavía sigue disponible para descargar en territorio americano tanto para Android como para iOS. Sin embargo, esta situación es solo temporal mientras la corte judicial determina la legalidad del veto y si pone en riesgo la seguridad nacional como había dicho Trump.

Poco antes de que el veto fuera a tener efecto, un juez llamado Carl Nichols ha permitido esta tirada de salvación a TikTok y a su poseedor, ByteDance. Sin embargo, la corte ha decidido rechazar las restricciones adicionales que tomarán efecto el 12 de noviembre y que definitivamente matarían a la aplicación en los Estados Unidos.

El gobierno estadounidense ya ha aceptado esta medida aunque han añadido que defenderán vigorosamente la orden que han emitido ellos mismos. Mientras tanto, Tiktok ha asegurado que continuarán hablando con la administración de Trump, quien ha aprobado la venta de los servicios en EEUU a Oracle y a Walmart. Hay que tener en cuenta que Tiktok tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos, lo que supone una buena parte de la población del país.