'El Juego del Calamar' supera a Bridgerton en el primer puesto de Netflix

El drama coreano fue visto por 111 millones de usuarios en sus primeros 28 días

Netflix lo ha anunciado en sus redes sociales hoy mismo, 13 de octubre

'El Juego del Calamar' supera a Bridgerton en el primer puesto de Netflix

'El Juego del Calamar' supera a Bridgerton en el primer puesto de Netflix / Google

SPORT.es

Squid Game o 'El Juego del Calamar' en España se ha convertido oficialmente en el lanzamiento más grande de Netflix. El drama coreano fue visto por 111 millones de usuarios en sus primeros 28 días, sacando a Bridgerton (82 millones) del primer lugar. Netflix cuenta una vista como cualquiera que haya visto dos minutos de un episodio.

Muestra que el objetivo del gigante del streaming de hacer más programas internacionales ha sido un gran éxito. El jefe de Netflix, Minyoung Kim, dijo a CNN Squid Game "ha superado nuestros sueños más salvajes". La serie de nueve partes, que se estrenó en septiembre, cuenta la historia de un grupo de inadaptados que participan en una serie de juegos infantiles. Hay un premio de 45.600 millones de won coreanos (£ 28 millones) en juego, lo que no suena tan mal hasta que te das cuenta de que si pierdes, te matan.

La serie también ha provocado preocupación en los tutores legales y en los colegios debido a que los niños han imitado los juegos que aparecen y las técnicas. Todo ello simulado, pero igualmente preocupante según algunas voces.