'El Juego del Calamar' supera a Bridgerton en el primer puesto de Netflix
El drama coreano fue visto por 111 millones de usuarios en sus primeros 28 días
Netflix lo ha anunciado en sus redes sociales hoy mismo, 13 de octubre
SPORT.es
Squid Game o 'El Juego del Calamar' en España se ha convertido oficialmente en el lanzamiento más grande de Netflix. El drama coreano fue visto por 111 millones de usuarios en sus primeros 28 días, sacando a Bridgerton (82 millones) del primer lugar. Netflix cuenta una vista como cualquiera que haya visto dos minutos de un episodio.
Muestra que el objetivo del gigante del streaming de hacer más programas internacionales ha sido un gran éxito. El jefe de Netflix, Minyoung Kim, dijo a CNN Squid Game "ha superado nuestros sueños más salvajes". La serie de nueve partes, que se estrenó en septiembre, cuenta la historia de un grupo de inadaptados que participan en una serie de juegos infantiles. Hay un premio de 45.600 millones de won coreanos (£ 28 millones) en juego, lo que no suena tan mal hasta que te das cuenta de que si pierdes, te matan.
La serie también ha provocado preocupación en los tutores legales y en los colegios debido a que los niños han imitado los juegos que aparecen y las técnicas. Todo ello simulado, pero igualmente preocupante según algunas voces.
- Adiós a El Niño: Mario Picazo anuncia la llegada de otro fenómeno que revolucionará la meteorología
- Indignación por el trato de favor al Real Madrid
- Los distintos 'clanes' que hay en el vestuario del Barça
- Se cae otro candidato al banquillo del Barça
- El City piensa en vengarse del Madrid... Con Musiala
- Primeros contactos entre Xavi y el Ajax
- “Solo eres un gran club si ganas la Champions sin trampas”
- Todibo puede pagar parte de la operación Joao Félix