JP Morgan demanda a Elon Musk por 162 millones de dólares por unos tweets

Elon Musk publicó unos tweets en los que afirmó que tenía fondos para sacar Tesla a bolsa

El banco acusó a Tesla de violar "flagrantemente" un acuerdo

JP Morgan demanda a Elon Musk por 162 millones de dólares por unos tweets

JP Morgan demanda a Elon Musk por 162 millones de dólares por unos tweets / Google

SPORT.es

JP Morgan Chase ha demandado a Tesla por 162 millones de dólares por los tweets en 2018 del jefe Elon Musk de que podría privar al fabricante de automóviles eléctricos. El banco acusó a Tesla de violar "flagrantemente" un acuerdo que, según afirma, debería haber provocado pagos a JP Morgan.

Los notorios tuits de Musk de que tenía fondos para sacar a Tesla de la bolsa de valores de Nueva York provocaron volatilidad en el precio de las acciones. Más tarde abandonó la medida y fue multado por el regulador financiero de Estados Unidos. La demanda de JP Morgan, presentada en un tribunal federal de Manhattan, dice que las empresas firmaron un acuerdo en 2014 que permitía al banco comprar acciones de Tesla a un precio y una fecha establecidos.

Según el acuerdo, Tesla vendió los llamados warrants a JP Morgan, lo que le permitió al banco comprar acciones si el precio de "ejercicio" estaba por debajo del precio de las acciones de Tesla cuando los warrants expiraron en junio y julio de 2021. "Le hemos brindado a Tesla múltiples oportunidades para cumplir con sus obligaciones contractuales, por lo que es lamentable que hayan llevado este asunto a un litigio", comunicó un portavoz de JP Morgan.