Joe Biden elimina una prohibición en TikTok hecha por Donald Trump

Trump ordenó la prohibición de nuevas descargas de la aplicación de video

La prohibición enfrentó una serie de desafíos legales y nunca entró en vigor

Joe Biden elimina una prohibición en TikTok hecha por Donald Trump

Joe Biden elimina una prohibición en TikTok hecha por Donald Trump / Google

SPORT.es

El presidente Joe Biden ha revocado una orden ejecutiva de su predecesor Donald Trump que prohibía las aplicaciones chinas TikTok y WeChat en los Estados Unidos. La prohibición enfrentó una serie de desafíos legales y nunca entró en vigor. En cambio, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ahora revisará las aplicaciones diseñadas y desarrolladas por quienes se encuentran en "la jurisdicción de un adversario extranjero", como China. Debería utilizar un "enfoque basado en evidencia" para ver si representan un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos, dijo Biden.

TikTok no ofreció comentarios sobre la noticia. Trump ordenó la prohibición de nuevas descargas de la aplicación de video viral TikTok, propiedad de la firma china Bytedance, en 2020. Lo describió en ese momento como una amenaza para la seguridad nacional.

En su nueva orden ejecutiva, el presidente Biden dijo que el gobierno federal debe evaluar las amenazas planteadas por las aplicaciones y el software con sede en China a través de un "análisis riguroso basado en evidencia", y debe abordar "cualquier riesgo inaceptable o indebido consistente con la seguridad nacional general, extranjeros y objetivos políticos y económicos ".