Jeff Bezos no es el primer hombre en dar un paseo espacial

La semana pasada Jeff Bezos dio un paseo espacial con un pequeño equipo

Algunos creen que es el primer hombre en realizar esta hazaña, es falso

Jeff Bezos no es el primer hombre en dar un paseo espacial

Jeff Bezos no es el primer hombre en dar un paseo espacial / Google

SPORT.es

Hace días, el multimillonario empresario creador de Amazon dio un paseo espacial junto a un pequeño equipo. Este hito ha tenido una gran importancia, ya que su popularidad se ha visto aumentada al igual que sus acciones en bolsa. El paseo ha tenido la característica de abrir un nuevo camino a los viajes espaciales, que por el momento solo pueden permitirse los más ricos del planeta. No obstante, ha habido afirmaciones sobre este hecho que son totalmente falsas, tales como que Jeff Bezos ha sido el primer hombre en dar un paseo espacial.

No, Jeff Bezos no ha sido el primer ser humano en realizar algo así, puesto que ya se había hecho antes. Concretamente se hizo hace 60 años de la mano de la desaparecida Unión Soviética. En 1961, los ingenieros que trabajaban para el gobierno socialista de la URSS lanzaron la nave Vostok 3KA-3 (Vostok 1) con el cosmonauta Yuri Gagarin. Este fue el primer cosmonauta humano de la historia y realizó con éxito una vuelta alrededor de la tierra que duró 108 minutos. De estos, unos 48 minutos fueron totalmente en el espacio.

En un mundo en el que la desinformación abunda por doquier no debe extrañarnos este tipo de afirmaciones, que no obstante, deben de ser contestadas. Actualmente solo un multimillonario puede permitirse este viaje, pero en el pasado un joven obrero industrial del metal podía llegar a ser astronauta.