El jefe de Inteligencia Artificial de Google se marcha a Apple

El objetivo de la compañía es mejorar Siri

El jefe de Inteligencia Artificial de Google se marcha a Apple

Aplle ficha a John Giannandrea, jefe de Intelogencia Artifical de Google / Google

Javier Mañas

Apple ha realizado un importante movimiento en favor de su asistente de voz, Siri, ya que han contratado a una personalidad muy importante en el campo de la inteligencia artficial, John Giannandrea, que ha estado trabajando hasta ahora en Google y cambia ahora para ayudar a la compañía de Wozniak y Jobs.

Google contaba con Giannandrea en su plantilla desde 2010 y era el jefe de la sección de inteligencia artificial de la compañía, por lo que esto significa un duro golpe para Google. Su ayuda fue imprescindible para el buen desarrollo de Google Assistant, el asistente virtual que ha ido ganando terreno a sus rivales en muy poco tiempo.

Gracias a su experiencia y sus ideas, Apple ha decidido contratar a John Giannandrea para poder mejorar Siri y que gane terreno frente a toda su gran competencia. <strong>The New York Times</strong> ha desvelado esta noticia y sin duda esto se traduce a algo muy positivo para el departamento de inteligencia artificial de Apple, que mejorará notablemente bajo el mando de esta persona.