El jefe de la Fuerza Aérea quiere aumentar la rapidez de acción de sus aviones

Esta movilización tiene que ver con el miedo a enfrentarse a China en malas condiciones

Estados Unidos ha cambiado sus objetivos y ha puesto la mirada en China y Rusia

El jefe de la Fuerza Aérea quiere aumentar la rapidez de acción de sus aviones

El jefe de la Fuerza Aérea quiere aumentar la rapidez de acción de sus aviones / Google

SPORT.es

El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea tiene una severa advertencia para su servicio: aprender a moverse más rápido para contrarrestar a China o enfrentarse a una catástrofe.

El general CQ Brown declaró que la Fuerza Aérea necesita la "combinación correcta" de capacidades para disuadir a Beijing, e incluso llegó a decir que debería emular a China en la forma en que llega allí. Brown también lamentó la lentitud del desarrollo de aviones en los últimos 35 años, con solo cuatro nuevos aviones de combate desarrollados desde que se unió al servicio hace 37 años. Brown, hablando en un evento del National Press Club, dijo que China podría superar la superioridad aérea de Estados Unidos para 2035.

Brown, según la revista Air Force, afirmó que cuando se unió por primera vez a la Fuerza Aérea, Estados Unidos estaba desarrollando un nuevo avión de combate cada dos años y medio. Solo en los últimos diez años, la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (PLAAF) presentó cinco nuevos cazas: el caza multifunción J-10 "Vigorous Dragon", el caza J-16, el caza furtivo J-20 "Mighty Dragon", J -31 "Gyrfalcon", y el Su-35 "Flanker-E" de fabricación rusa.