El jefe científico de la NASA abandonará su puesto en 2022

Su increíble currículum incluye la supervisión de hitos como New Horizons o Curiosity

Ahora, cederá el testigo a una nueva generación

La NASA confirma que un asteroide de 500 metros representa una amenaza para la Tierra

La NASA confirma que un asteroide de 500 metros representa una amenaza para la Tierra

SPORT.es

SPORT.es

La NASA está a punto de cerrar un capítulo importante de su historia. El científico jefe Jim Green, que ha trabajado en la agencia durante más de 40 años, planea jubilarse a principios de 2022. Comenzó desarrollando el equivalente de la NASA a Internet (la Red de Análisis de Física Espacial) poco después de su llegada en 1980, pero es más conocido por supervisar algunos de los proyectos de exploración espacial más grandes de la NASA en los últimos 15 años. Aunque no le conozcas, seguro que sí conoces su trabajo.

Green dirigió la División de Ciencias Planetarias de la NASA durante el aterrizaje del Curiosity en 2012, y desempeñó un papel clave tanto en la promoción como en la explicación del rover de Marte al público. Además, asumió papeles principales durante la investigación de Júpiter de la sonda Juno, el viaje de Messenger por Mercurio, la visita de Dawn a Ceres y el histórico sobrevuelo de Plutón por parte de New Horizons. El científico también dio luz verde a los planes para el rover Perseverance que actualmente está viajando por la superficie de Marte.

Además, ha llevado a cabo una labor divulgativa encomiable, llevándole la ciencia al gran público siempre que ha tenido oportunidad.

Aún no está claro quién sucederá a Green, aunque ayudará en la búsqueda de su reemplazo.