Japón insta a 37 millones de personas a apagar las luces

El ministerio de industria japonés ha instado a las personas que viven en Tokio a apagar luces innecesarias

El aumento de las temperaturas en Japón ha llevado a un mayor consumo de electricidad

Japón insta a 37 millones de personas a apagar las luces

Japón insta a 37 millones de personas a apagar las luces / Google

SPORT.es

El gobierno de Japón instó a las personas en Tokio y sus alrededores a usar menos electricidad el lunes, ya que advirtió que los suministros se reducirán a medida que el país enfrenta una ola de calor. El Ministerio de Economía, Comercio e Industria espera que la demanda de energía sea "severa" esta tarde hora local.

El Ministerio declaró que las personas deberían apagar las luces innecesarias pero aún así usar el aire acondicionado para evitar el golpe de calor. Durante semanas, los funcionarios han advertido sobre una crisis de energía a medida que aumentan las temperaturas. Durante el fin de semana, la temperatura en el centro de Tokio superó los 35 °C, mientras que la ciudad de Isesaki, al noroeste de la capital, registró un récord de 40,2 °C. 

Junio marca el comienzo del verano en Japón, con temperaturas que normalmente se mantienen por debajo de los 30°C durante el mes. En un comunicado el domingo, el ministerio declaró que se esperaba que el exceso de capacidad de generación de electricidad cayera al 3,7% el lunes por la tarde en Tokio y ocho prefecturas circundantes.