Japón entrega nuevos rifles y pistolas a los soldados de su ejército

Japón entrega nuevos rifles y pistolas a los soldados de su ejército

Japón entrega nuevos rifles y pistolas a los soldados de su ejército / Google

SPORT.es

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón (JSDF) tienen actualmente unos 250.000 efectivos integrados en diversos cuerpos. Ahora, Japón ha iniciado la renovación de estas fuerzas militares como bien apuntan los medios especializados en el tema como ‘Defensa’. La administración japonesa ha invertido unos 900 millones de yenes, cerca de 7,6 millones de euros, en la compra de 3.283 fusiles de asalto y 323 pistolas.

 Los nuevos fusiles de asalto que se han contratado para este 2020 son del modelo Howa Type 89 de calibre 5'56 OTAN. Este rifle de asalto es de última generación y sustituirá a los modelos más antiguos de los que dispone el país asiático. Además, las pistolas que se van a adquirir son del modelo SIG P2020 del calibre 9x19 Parabellum.

Con este movimiento, el gobierno de Japón quiere modernizar gradualmente a sus fuerzas armadas con nuevo material proveniente de mercados como el europeo, aunque también nacional como se puede observar. La noticia se ha hecho eco en los medios especializados en cuestiones militares. Hoy día en Japón hay un debate intenso sobre las reformas en el seno del ejército.