Japón alerta de que sufre la peor ola de calor desde 1875

Japón esta sufriendo una ola de calor que ha provocado un aumento de las hospitalizaciones

Hace unos días se registró la máxima temperatura en una ciudad japonesa en junio: 40ºC

Japón alerta de que sufre la peor ola de calor desde 1875

Japón alerta de que sufre la peor ola de calor desde 1875 / Pexels

SPORT.es

Japón ha informado del día más caluroso hasta la fecha de su peor ola de calor en casi 150 años (1875). El calor abrasador ha generado advertencias oficiales de una inminente escasez de energía y ha dado lugar a llamados para que las personas ahorren energía en la medida de lo posible. A pesar de esto el gobierno sigue recomendando a las personas que usen aire acondicionado para evitar el terrible golpe de calor. Estas temperaturas han aumentado los casos de hospitalización.

Los funcionarios meteorológicos advierten que es probable que el calor continúe en los próximos días. Las olas de calor se han vuelto más frecuentes, más intensas y más duraderas debido al cambio climático provocado por el hombre. El mundo ya se ha calentado alrededor de 1,1°C desde que comenzó la era industrial y las temperaturas seguirán aumentando a menos que los gobiernos de todo el mundo hagan recortes drásticos en las emisiones de carbono y otros contaminantes.

Tokio registró temperaturas superiores a los 35 grados centígrados el miércoles por quinto día consecutivo, marcando las peores temperaturas documentada de clima cálido en junio desde que comenzaron los registros en 1875. Mientras tanto, la ciudad de Isesaki, al noroeste de la capital, registró el récord de 40,2 °C. La misma es la temperatura más alta jamás registrada en junio en Japón.