Italia encarga nuevos vehículos Centauro II para sus fuerzas armadas

Italia encarga nuevos vehículos Centauro II para sus fuerzas armadas

Italia encarga nuevos vehículos Centauro II para sus fuerzas armadas / Google

SPORT.es

Los medios de comunicación especializados en cuestiones militares actuales se han hecho una vez más eco de una noticia que tiene que ver con la República de Italia. El ministerio de Defensa italiano ha firmado un pedido para la entrega de 40 vehículos 8x8 Centauro II. Además, en el contrato se ha incluido la opción de que estos 40 vehículos puedan ser complementados con 56 más.

Los 40 vehículos que van a ser entregados al ejército italiano serán de la versión 3.0 que incluye varias mejoras sobre otros modelos más antiguos. Por ejemplo, entre estas mejoras hay un sistema de control de tiro en el que se ha integrado munición programable. Asimismo, el conductor del vehículo ha recibido un nuevo bloque de visión mejorado.

Entre otras mejoras también se ha añadido un nuevo sistema de alimentación de la torre y las puertas de la tripulación se abren en 180 grados. El cañón principal de este vehículo blindado es de 105 o de 120 mm nada menos. Los Centauro II serán entregados en los próximos años de manera gradual.