Israel prueba con éxito su nuevo carro de combate Merkava IV

Israel ha probado con éxito la precisión de su nuevo carro de combate

La industria armamentística israelí es una de las más importantes del globo

Israel prueba con éxito su nuevo carro de combate Merkava IV

Israel prueba con éxito su nuevo carro de combate Merkava IV / Google

SPORT.es

El Merkava IV lleva años en activo en las fuerzas de defensa de Israel, no obstante, ahora las fuerzas armadas han probado un nuevo modelo modernizado. Esta modernización se ha centrado en el sistema de disparo, como bien ha anunciado la revista ‘Defensa’. En su versión 400 entregada a la 188 Brigada Acorazada de las Fuerzas de Defensa se ha realizado unos ejercicios de tiro. El resultado, como indican las fuentes, ha sido excepcional.

En las pruebas de tiro realizadas, el Merkava IV disparó 26 disparos. De estos 26 disparos acertó el 100% sobre el objetivo seleccionado. Sin duda la inversión en realizar esta mejora ha dado sus frutos. No se puede pedir más precisión que esta. La industria israelí demuestra una vez más que es una gran desarrolladora de nuevos sistemas de armas. A nivel de fabricante no destacan, pero si por su gran calidad mejorando diseños ya existentes.

 El Merkava IV es uno de los carros de combate de mejor calidad de los disponibles en todo el globo. En las pruebas realizadas, se sucedió un accidente al disparar de forma accidental contra posiciones enemigas en la zona de Gaza. Estas posiciones estaban ocupadas por miembros de Hamas.