Israel presenta el 'cormorán' el automóvil volador para trasladar heridos

Israel presenta el 'cormorán' el automóvil volador para trasladar heridos

Israel presenta el 'cormorán' el automóvil volador para trasladar heridos / Google

SPORT.es

Israel ha hecho su primera prueba con el auto volador ‘Cormorán’, un vehículo aéreo que será utilizado en el futuro para transportar a los heridos del campo de batalla a lugar seguro. El cormorán es un vehículo autónomo que puede trasladar a soldados heridos a centros médicos en la retaguardia para que puedan ser mejor atendidos que en primera línea. La tecnología de transporte autónoma está dando pasos agigantados en la última década.

Israel ha realizado esta primera prueba con un equipo básico y el transportado por supuesto no era un soldado herido real. Se ha optado por un simple maniquí de plástico para realizar este primer ejercicio con el cormorán, por el momento los datos son satisfactorios. Esto indica que el vehículo aéreo autónomo desarrollado por Israel puede ser útil. No ha habido ningún percance, lo cual es una buena noticia para los diseñadores y desarrolladores.

El mundo militar esta entrando en una nueva etapa tecnológica. Hasta hace varias décadas todavía los ejércitos eran muy parecidos a los de la segunda mitad del siglo XX. Ahora con la tecnología autónoma el saltó está siendo grande. En su momento, la gran revelación para transportar heridos fue la aparición del helicóptero en la Guerra de Corea (1950-53).