El iPhone 11 podría ser compatible con el Apple Pencil

iPhone XI

El diseño del iPhone XI / VenyaGeskin1

Javier Mañas

Apple sigue dando los últimos retoques al desarrollo de la serie iPhone 11 - XI de este año y los tres modelos que se presentarán. Las filtraciones ya nos han mostrado cómo lucirán los móviles de Apple este año, pero las nuevas funciones de software que traigan siguen siendo un misterio y muchos analistas ya están especulando sobre lo que podríamos ver este mes de septiembre.

Según ha reportado el medio Business Insider, los analistas de Citi Research indican que los iPhone 11 de este año contarán con soporte para el Apple Pencil. Desde que salió a la venta, el Apple Pencil solo ha estado disponible para iPads, ya que son las plataformas perfectas para el dibujo, pero teniendo en cuenta la unificación de software que está realizando Apple, no es descabellado pensar que los iPhone puedan tener soporte para el Apple Pencil.

Rumores similares surgieron el año pasado con la llegada del iPhone XS y XS Max, por lo que veremos si finalmente esta información es cierta. Los analistas también han tenido en cuenta el posible precio de los iPhone 11 y según ellos veremos los mismos precios que el año pasado sin subida alguna. Tendremos que esperar hasta septiembre para ver si esta compatibilidad se hace realidad.