El iPhone X es un auténtico éxito en ventas

Así lo refleja el reporte de ingresos publicado hoy por Apple

El iPhone X es un auténtico éxito en ventas

Así lo refleja el reporte de ingresos publicado hoy por Apple / sport

Óscar Sánchez

Apple ha publicado hoy el segundo reporte financiero de 2018 y como es habitual, se ha abierto una ronda de preguntas y respuestas con el CEO de la compañía, Tim Cook y con el direcotor financiero, Luca Maestri.

Cook ha iniciado la entrevista destacando el aumento de ingresos de la compañía, y ha remarcado que los ingresos procedentes del iPhone han alcanzado los 100.000 millones de dólares, y el iPhone X ha sido el modelo que más ha ayudado a alcanzar esta cifra. Es la primera vez que el modelo tope de gama de iPhone es el que más vende de la generación desde que Apple introdujo el iPhone 6 y 6 Plus.

Según afirma Cook, las expectativas puestas en el iPhone X se han visto superadas, superando las ventas de cualquier otro modelo de la compañía, y ha confirmado que en septiembre llegarán nuevos modelos que reemplazarán al iPhone X y también un modelo Plus de éste, algo que esperan muchos usuarios.

Cuando han sido preguntados acerca del coste del iPhone X, han contestado que les parece que el producto cuenta con un precio acorde a su innovación y características. Este factor ha sido sin duda uno de los más criticados por los usuarios, pero lo cierto es que en la gama "super-alta" hay modelos de otros fabricantes que tienen un valor similar.