iOS 12 ya está instalado en el 50% de dispositivos compatibles

La adopción está siendo superior a la de iOS 11

iOS 12 pantalla de inicio

La adopción de iOS 12 va por buen camino / sport

Óscar Sánchez

iOS 12 vio la luz el pasado 17 de septiembre, y a día de hoy ya se encuentra instalado en el 53% de dispositivos lanzados durante los últimos cuatro años, es decir, desde el iPhone 6 en adelante. Apple suele actualizar el reporte de adopción de sus sistemas operativos para que los desarrolladores lo tengan presente a la hora de lanzar nuevas actualizaciones de sus apps.

En cambio, si tenemos en cuenta todos los dispositivos activos, iOS 12 ya se encuentra instalado en el 50% de dispositivos.

Los dispositivos a partir del iPhone 6 dejan atrás a iOS 11, pero aún quedan el 40% de dispositivos sin actualizar, aún así, son cifras mucho mejores que las de iOS 11 el octubre del año pasado; el mismo día de hoy el año pasado, iOS 11 apenas alcanzaba el 38% de cuota de instalación. Las cifras de iOS 12 las podemos comparar con las de iOS 10, que a estas alturas estaba instalado en el 54% de dispositivos compatibles.

Los propietarios de iPhones antiguos se están lanzando en masa a por iOS 12 en busca de un mejor rendimiento, pues ahora las aplicaciones se abren hasta un 40% más rápido, la cámara se abre mucho más rápido y el teclado aparece hasta un 50% más rápido que con iOS 11.