Investigan la utilización de ondas sonoras para detectar el cáncer

Se trata de un método mucho menos invasivo para los pacientes

Investigan la utilización de ondas sonoras para detectar el cáncer

Un método mucho menos invasivo que la biopsia / SPORT.es

Javier Mañas

La evolución de la tecnología ha hecho auténticas maravillas en la medicina moderna, ya que estos avances han permitido la creación de material más sofisticado y cuidadoso con la vida humana. El caso que se ha dado a conocer hoy es uno de esos ejemplos y una noticia maravillosa si se desarrolla de una manera óptima.

Unos investigadores del MIT, Duke University y Nanyang Technological University han probado y demostrado un nuevo proyecto que significa un nuevo paso para la lucha contra el cáncer. Este proyecto demuestra cómo se pueden utilizar las ondas sonoras para detectar las zonas cancerígenas de un paciente o conocer si este está desarrollando un posible tumor. La gran ventaja de este método es que resulta mucho menos invasivo que una biopsia, que suele ser el método tradicional para detectar el cáncer en etapas avanzadas.

Gracias a las ondas sonoras, se pueden detectar aquellas células en la corriente sanguínea que sean portadoras de tumores, por lo que pueden ser analizadas y clasificadas de tal manera que desemboque en un diagnóstico temprano y poco invasivo del cáncer. “Con este nuevo método, podemos detectar dónde se localiza el cáncer, en qué fase se encuentra y qué medicamentos serán más efectivos “, declara Tony Jun Huang, profesor de Ingeniería Mecánica en Duke University. Este proyecto puede ser la clave para un mejor tratamiento del cáncer en el futuro y ser más eficientes con el paciente y esta terrible enfermedad.