Investigan la forma de utilizar drones para localizar munición sin estallar

Investigan la forma de utilizar drones para localizar munición sin estallar

Investigan la forma de utilizar drones para localizar munición sin estallar / Google

SPORT.es

Los drones tienen muchos usos actualmente. A nivel militar están encontrando un gran hueco y poniendo en problema a las fuerzas armadas de muchos países. No obstante, también pueden ser utilizados para realizar el bien y encontrar artefactos explosivos después de un conflicto. Esto es lo que sugieren un grupo de investigadores.

Después de un conflicto bélico, por los campos quedan diseminados en muchas ocasiones artefactos tales como misiles sin estallar o obuses. Esto era un verdadero problema y en las estadísticas de muertes y mutilaciones de población civil inocente podemos verlo. Ahora, el grupo de investigadores pretende utilizar drones para rastrear las zonas de posconflicto para recuperar estos explosivos.

Lo cierto es que la idea es bastante buena, según los últimos estudios un dron podría realizar un barrido de 100 acres (unas 40 hectáreas) en aproximadamente una hora, realizando un mapa de todos los artefactos abandonados o sin estallar que hay en el campo. Este tipo de material esta diseminado por todo el mundo donde ha habido grandes conflictos militares, tales como en África, donde la guerra todavía azota algunas zonas.