El inventor de la "cucaracha cyborg" asegura la usará para hacer el bien

El objetivo de estas cibercucarachas es salvar a personas en desastres naturales

Pese a lo cómico que pueda resultar, estas cucarachas podrían ser muy útiles en países en vías de desarrollo

El inventor de la "cucaracha cyborg" asegura la usará para hacer el bien

El inventor de la "cucaracha cyborg" asegura la usará para hacer el bien / Pexels

E. García

En el futuro, las cucarachas dominarán la Tierra. O eso es lo que piensa Kenjiro Fukuda, inventor de las cucarachas cibernéticas que han sido mejoradas con implantes. Sin embargo, se ha asegurado de que estas mejoras sirvan única y exclusivamente para hacer el bien y que nunca se salgan del camino de lo correcto de acuerdo con el medio Futurism.

El miembro del Instituto de Investigación Riken ha explicado que los casos de uso que él y su equipo sueñan con las cucarachas silbadoras de Madagascar suenan tan ambiciosos como bondadosos. El objetivo de estas cibercucarachas es cuidar a las personas y animales durante misiones de búsqueda y rescate. Así, estos animales que caben casi por cualquier sitio podrían salvar vidas en situaciones en las que no se podría llevar a ningún otro animal.

Así, la resistencia de las cucarachas está fuera de toda duda (dicen que pueden sobrevivir a un apocalipsis nuclear, pero es un bulo) por lo que estos pequeños bichos podrían transportar pequeños equipos de rescate para dar un auxilio rápido a las víctimas de estos accidentes.