Inundaciones en Australia obligan a la evacuación de miles de personas

Inundaciones en Australia obligan a la evacuación de miles de personas

Inundaciones en Australia obligan a la evacuación de miles de personas
Inundaciones en Australia obligan a la evacuación de miles de personas | Pexels

En Sydney han caido 800 mm de lluvia en solo cuatro días provocando inundaciones

50.000 personas han sido instadas a abandonar las áreas afectadas

Se ha instado a unas 50.000 personas a evacuar sus hogares a medida que las inundaciones golpean la ciudad más grande de Australia por tercera vez este año. Partes de Sydney han recibido, aproximadamente, de ocho meses de lluvia en cuatro días. Esto ha provocado que las carreteras hayan sido cortadas, e incluso que algunas casas estén bajo el agua. Miles de hogares se han quedado sin electricidad.

Las inundaciones generalizadas en Australia, impulsadas por el fenómeno que se conoce como La Niña, ha matado ya a más de 20 personas este año, la mayoría de ellas en Nueva Gales del Sur. Además de esto, el gobierno australiano ha emitido más de 100 órdenes de evacuación en Sydney debido a la emergencia actual.

Así mismo, se ha advertido a los habitantes de otras 50 áreas para que se preparen para irse, ya que varios ríos importantes se han desbordado. El terrible clima también está afectando a las regiones cercanas de Hunter e Illawarra. Algunas áreas de Nueva Gales del Sur han visto 800 mm de lluvia en cuatro días, confirma la Oficina de Meteorología, casi un tercio más que el promedio de lluvia que recibe Londres en un año.

Temas