Internet de alta velocidad a través de haces de luz

Científicos y expertos quieren poner internet de alta velocidad transmitido por haces de luz

Esta novedosa forma de transmisión dará internet a muchísimas personas en todo el mundo

Internet de alta velocidad a través de haces de luz

Internet de alta velocidad a través de haces de luz / Google

SPORT.es

Una forma novedosa de ofrecer Internet de alta velocidad a través de rayos de luz a través del aire ha transmitido datos con éxito a través del río Congo. Significa que los ciudadanos de Brazzaville y Kinshasa podrían obtener una banda ancha más rápida y barata. El Proyecto Taara es una de las llamadas ideas moonshot de Alphabet X (anteriormente Google X). Surgió del Proyecto Loon, un proyecto de banda ancha que usa globos en la estratosfera, desde que se cerró.

El último experimento significa que se ha llenado una "brecha de conectividad particularmente obstinada" entre las dos ciudades africanas, Brazzaville en la República del Congo y Kinshasa en la República Democrática del Congo, afirmó el equipo en un blog. Las ciudades se encuentran a solo tres millas de distancia, pero conectarlas es complicado porque el cable tradicional deba hacerse alrededor del río, lo que hace que los precios de la banda ancha sean cinco veces más caros.

El sistema de comunicaciones ópticas inalámbricas (WOC) proporcionó casi 700 terabytes de datos en 20 días con una disponibilidad del 99,9%, informó el equipo de X.