La inteligencia artificial puede diagnosticar la demencia en un día

Los científicos están probando un sistema de inteligencia artificial para combatir la demencia

También puede predecir si la afección permanecerá estable durante muchos años

La inteligencia artificial puede diagnosticar la demencia en un día

La inteligencia artificial puede diagnosticar la demencia en un día / Google

SPORT.es

Los científicos están probando un sistema de inteligencia artificial que se cree que es capaz de diagnosticar la demencia después de un solo escáner cerebral. También puede predecir si la afección permanecerá estable durante muchos años, se deteriorará lentamente o necesitará tratamiento inmediato. Actualmente, pueden ser necesarias varias exploraciones y pruebas para diagnosticar la demencia.

Los investigadores involucrados dicen que los diagnósticos tempranos con su sistema podrían mejorar en gran medida los resultados de los pacientes. "Si intervenimos temprano, los tratamientos pueden comenzar temprano y ralentizar la progresión de la enfermedad y, al mismo tiempo, evitar más daños", declaró la profesora Zoe Kourtzi, de la Universidad de Cambridge y miembro del centro nacional de inteligencia artificial y ciencia de datos The Alan Instituto Turing.

El sistema del profesor Kourtzi compara los escáneres cerebrales de aquellos a quienes les preocupa que puedan tener demencia con los de miles de pacientes con demencia y sus registros médicos relevantes. El algoritmo puede identificar patrones en las exploraciones que incluso los neurólogos expertos no pueden ver y relacionarlos con los resultados del paciente en su base de datos.