Una Inteligencia Artificial es capaz de crear gatos que no existen

A través de un algoritmo genera caras que nos parecen reales

Las Inteligencias Artificiales avanzan a pasos agigantados

Inventan una aplicación para comunicarse con los gatos

No, este gato si existe y se llama Pelusa / SPORT.es

Esteban García Marcos

Las ciencias de la computación están avanzando a pasos agigantados. Algunos analistas consideran que tarde o temprano no existirán más oficios que los vinculados con este tipo de labores, ya que están suponiendo un grandísimo avance en el mercado en general y para todo tipo de sectores. En cualquier caso, en este amplio y vasto campo que es la informática, las Inteligencias Artificiales están ganando cada vez más importancia.

El machine-learning combinado con una mejora en el procesamiento de los algoritmos por parte de los ordenadores ha hecho que las I.A's sean capaces de crear caras que nos parecen reales. De hecho existen bastantes de estos servicios en internet que han facilitado que muchas personas se mantengan en el anonimato gracias a un alter ego.

Este fenómeno se puede extrapolar perfectamente a los animales. ¿Creéis que este gato es real?

Este gato no existe

Este gato no existe / https://thiscatdoesnotexist.com

Lo cierto es que no, lo ha creado un algoritmo a través de la web ThisCatDoesNotExist desarrollada por un ingeniero de software y amante de los felinos. Su objetivo, aparte de sorprender al público con la capacidad de crear rostros realistas que no existen también es mostrar las capacidades que puede tener una Inteligencia Artificial.

¿Cómo lo hacen? Básicamente existe una enorme base de datos con millones de partes de felinos: ojos, narices, caras y cómo si se tratara de un gran puzzle, la Inteligencia Artificial se dedica a crear un rostro con las diferentes piezas, como si se tratara de un puzzle. A través de sus propios conocimientos de edición fotográfica, se añade un fondo al azar y una serie de rasgos propios del gato y se publica en tan solo décimas de segundo.