Intel trabaja con DARPA en encriptación avanzada en la nube

Intentará aumentar los tiempos de lectura a la vez que mejora la seguridad

Tratará de utilizar encriptación homomórfica completa

Intel le plantará cara al M1 de Apple con sus Alder Lake de 12ª generación

Intel le plantará cara al M1 de Apple con sus Alder Lake de 12ª generación / Intel

Intel ha firmado un contrato de investigación con DARPA en un proyecto centrado en la encriptación homomórfica completa, también conocida como FHE (por sus siglas en inglés full homomorphic encryption). El programa para la protección virtual de entornos (DPRIVE) busca maneras de lograr una mejora de la privacidad en base a la FHE.

La idea del FHE integra la información encriptada de tal manera que puede ser procesada sin tener que desencriptarla. Esto es un gran paso adelante para la seguridad, pero el problema es que actualmente la FHE no es muy práctica en la mayoría de los casos que se ha estudiado. De acuerdo con DARPA, los tiempos de cálculo que toma un portátil normal en tiempos de espera llevaría semanas para completarlo en un un servidor que utilice FHE. Por ello, esta imposición de espera es crítica y hace que no haya sido totalmente adoptado este sistema por ello.

como parte de un proyecto a futuro, se espera que ambas compañías unan fuerzas para acelerar la velocidad del FHE y ayudar así a que la seguridad crezca exponencialmente. Además, Intel no es la única trabajando en esto, ya que Microsoft e IBM también se encuentran investigando al respecto.