Intel suspende envíos para el fabricante de servidores más importante de China

Se filtran 20GB de datos e importantes documentos de Intel

Se filtran 20GB de datos e importantes documentos de Intel / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Huawei no es la única firma que ha salido perjudicada tras las nuevas leyes impuestas por el gobierno de Trump en lo referente al comercio con China. Y es que el Pentágono publicó una lista de 20 compañías afiliadas al servicio militar chino, entre ellas, como no, Huawei. También se encuentra otro de los grandes fabricantes de servidores en el país asiático, Inspur. Esto ha perjudicado tanto a Intel, quienes enviaban material a la compañía, como a dicho fabricante. Y es que debido a estas regulaciones, Intel ha debido posponer sus envíos.

Aunque se han vuelto a reanudar los envíos según el medio SCMP, han tenido que realizar ajustes en su cadena de suministro para cumplir con las leyes actuales del gobierno estadounidense. Dichas medidas demuestran lo perjudicadas que están saliendo varias de las grandes empresas del sector tecnológico.

Inspur desarrolla soluciones para el cloud computing, big data, servidores, almacenamiento, etc. Dicha firma cuenta con más del 50% del market share en China, triplicando casi las cifras de Huawei en este sector, la cual es la siguiente empresa más grande en este ámbito. Es por ello que se trata de un cliente muy importante para Intel. El hecho de que estas restricciones existan, podrían poner en riesgo más negocios de este sector.