Intel resuelve un cuello de botella en el mundo de la computación cuántica

Esto permitirá hacer procesadores integrados

Lo cual permitirá un salto a posibles ordenadores de sobremesa

Los ordenadores cuánticos pueden razonar como los humanos

Los ordenadores cuánticos pueden razonar como los humanos

SPORT.es

SPORT.es

Intel ha dado un paso significativo para hacer más prácticos los ordenadores cuánticos. La compañía, uniendo fuerzas con QuTech ha explicado que han conseguido por primera vez un proceso de alta fidelidad utilizando un procesador Horse Ridge con control criogénico y dos qubits de potencia. Los ordenadores cuánticos normalmente funcionan en un cuello de botella interconectado que usa electrónica de temperatura ambiente para refrigerar los chips cuánticos, la demostración mostró que Horse Ridge puede conseguir la misma fidelidad en sus operaciones que estos ordenadores mucho más altos en temperatura (y en consumo).

Las dos firmas además han demostrado que Horse Ridge puede controlar múltiples qubits en una línea de frecuencia única, algo que se conoce como "multiplexing" y que utiliza un algoritmo mucho más eficiente que las máquinas cuánticas convencionales.

Este cambio podría suponer que los procesadores puedan integrar la electrónica de los chips cuánticos en el mismo dial. Lo que haría mucho más fácil escalar los ordenadores cuánticos y por lo tanto que podamos disfrutar de ordenadores cuánticos en nuestras casas.