Intel presenta un procesador que imita el cerebro humano

Así es Intel "Pohoiki Beach", el procesador neuromórfico

Así es Intel "Pohoiki Beach", el procesador neuromórfico / Xataka

Esteban García Marcos

Intel ha presentado recientemente su primer sistema con capacidad de imitar la arquitectura de un cerebro humano.  Consiste en cerca de 64 chips de tipo Loihi que recibe el nombre de "Pohoiki Beach". 

Este sistema es capaz de adaptarse mucho mejor a cualquier cambio que ocurra, ya que "aprende" con el paso del tiempo y descubre como solucionar esos problemas. Tal y como informa Xataka, Qualcomm ya ha producido chips neuromórficos, al igual que DeepMind

 La diferencia es que nuestro procesador interno y el de Intel es que tiene unas 80 mil millones de neuronas, mientras que estos 64 chips cuentan con la equivalencia de tan solo 8.000, aunque promete llegar a los 100 millones de neuronas pronto. Lo bueno es que no consumen tantísima energía como otros procesadores, algo muy positivo para los cálculos que realiza. Este escaso gasto de energía le permite enfocarse al "Internet" de las cosas. Algo que hasta ahora no había sido potenciado en los procesadores neuromórficos ya que algunos habían mostrado un incremento del 500% de consumo de energía.

Estos noticias son esperanzadoras, sobre todo para aquellos amantes de la informatización y robotización del hogar.