Instagram tratará de apoyar a aquellos que sufran trastornos de la conducta alimentaria

Es un problema muy común en edades tempranas

La anorexia o la bulimia resultan realmente duras en etapas tempranas de nuestra vida

Instagram estaría probando un nuevo diseño para sus stories en ordenador

Instagram estaría probando un nuevo diseño para sus stories en ordenador / Google

SPORT.es

Instagram está introduciendo nuevas funcionalidades para ayudar a aquellos que están atravesando algún desorden alimenticio. La idea es apoyar a estas personas, cuando intentan buscar términos relacionados como "recuperación de desórdenes alimenticios". Lo primero que verán serán links a recursos que pueden ayudar a estas personas. Estos enlaces han sido creados por Instagram con ayuda de la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios (NEDA en inglés), así como de otras asociaciones de Australia, Canadá y el Reino Unido.

Paralelamente, cuando alguien intenta compartir el dicho contenido, o si sus amigos ven que publican algo preocupante, pueden avisar a la compañía para recibir apoyo o que aparezca información relacionada en la página de inicio del usuario que podría atravesar problemas. Además, Instagram va a empezar a emborronar imágenes que podrían ser peligrosas para estas personas.

Ayer, TikTok anunció esto mismo, algo que también ha hecho Pinterest con bastante éxito, ya que lleva a los usuarios directamente a recursos de la NEDA para ayudar. Además, promueven eventos y mesas redondas para hablar sobre estas cuestiones durante la semana de los desórdenes alimentarios. Para Instagram es la tercera vez en tres años que se alinean de lado de la NEDA para intentar atajar estos problemas.

Sin embargo, no podemos obviar que aunque estos intentos son bienintencionados, en muchos sentidos las Redes Sociales son una plataforma muy buena para que surjan estos desórdenes alimenticios. Sobre todo teniendo en cuenta la importancia que tiene el físico en estas cuestiones.