Instagram ya permite descargar todo lo subido a la red

Descubre cómo hacerlo de una manera muy sencilla

Instagram actualizará sus condiciones de seguridad

Instagram actualizará sus condiciones de seguridad

Javier Mañas

La privacidad en las redes sociales está a la orden del día "gracias" al escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, por lo que los usuarios están pidiendo más seguridad y la posibilidad de tener sus datos subidos a su antojo. Instagram, perteneciente a la red social de Mark Zuckerberg, ha habilitado una función muy demanda y sencilla de utilizar para que nos sintamos más seguros.

Según informa <strong>TechCrunch</strong>, a partir de ya mismo podemos descargar todo el contenido que hayamos subido a Instagram. Esto incuye fotos, vídeos y comentarios de la plataforma, que serán enviados a nuestro correo tras solicitarlo a la compañía. La manera de hacer esto es muy sencilla y podemos hacerlo a través de la página web de Instagram, donde podemos poner un correo al que queramos que nos manden todos nuestros datos.

Esta función no está disponible todavía en la aplicación de Android e iOS de Instagram, pero ya están trabajando para que lo esté muy pronto. El tiempo que tarda Instagram en recopilar todo lo subido puede ser de hasta 48 horas, pero una vez listo enviarán un enlace a esa cuenta de correo para que podamos descargar todo lo que hemos subido.